El tiempo - Tutiempo.net

SANTA CRUZ: Continúa el conflicto docente

Publicación: 26/05/2011

Los gremialistas docentes de Santa Cruz ratificaron la continuidad de los piquetes que mantienen desde hace ya más de un mes y desafiaron así la orden de desalojo que elevó días atrás un juez de Las Heras. Los sindicalistas agrupados en ADOSAC marcharon ayer en Río Gallegos y Las Heras para reimpulsar la protesta para […]

Los gremialistas docentes de Santa Cruz ratificaron la continuidad de los piquetes que mantienen desde hace ya más de un mes y desafiaron así la orden de desalojo que elevó días atrás un juez de Las Heras.

Los sindicalistas agrupados en ADOSAC marcharon ayer en Río Gallegos y Las Heras para reimpulsar la protesta para reclamar mejoras salariales.

En esas marchas, los referentes gremiales remarcaron que los cinco piquetes que mantienen en el acceso a yacimientos de petróleo continuarán pese a la orden de la justicia para que actúe Gendarmería, informó la agencia OPI.

El sindicalista Pedro Muñoz indicó que “los cinco piquetes que los compañeros mantienen continúan muy fuertes y no piensan dejarlos”.

“Repudiamos la medida tomada por el juez que defiende los intereses de las petroleras, esperemos que no suceda nada, pero la gendarmería llegó allí para sacar a los compañeros”, detalló.

El juez Eduardo Quelín de Las Heras intimó a los docentes agrupados en el sindicato ADOSAC que llevan adelante medidas de fuerza en Santa Cruz y ordenó a la Gendarmería a liberar los bloqueos que esos gremialistas realizan en rutas y accesos de algunas plantas de la industria petrolera.Por Infobae.com.ar

Deja una respuesta