SANTA CRUZ: Continúa el conflicto docente
Los gremialistas docentes de Santa Cruz ratificaron la continuidad de los piquetes que mantienen desde hace ya más de un mes y desafiaron así la orden de desalojo que elevó días atrás un juez de Las Heras.
Los sindicalistas agrupados en ADOSAC marcharon ayer en Río Gallegos y Las Heras para reimpulsar la protesta para reclamar mejoras salariales.
En esas marchas, los referentes gremiales remarcaron que los cinco piquetes que mantienen en el acceso a yacimientos de petróleo continuarán pese a la orden de la justicia para que actúe Gendarmería, informó la agencia OPI.
El sindicalista Pedro Muñoz indicó que «los cinco piquetes que los compañeros mantienen continúan muy fuertes y no piensan dejarlos».
«Repudiamos la medida tomada por el juez que defiende los intereses de las petroleras, esperemos que no suceda nada, pero la gendarmería llegó allí para sacar a los compañeros», detalló.
El juez Eduardo Quelín de Las Heras intimó a los docentes agrupados en el sindicato ADOSAC que llevan adelante medidas de fuerza en Santa Cruz y ordenó a la Gendarmería a liberar los bloqueos que esos gremialistas realizan en rutas y accesos de algunas plantas de la industria petrolera.Por Infobae.com.ar