viernes 26 de abril de 2024 05:16:21

ECONOMIA: YPF aumento sus productos un 4%

Desde hoy, los combustibles que vende la empresa YPF tendrán un aumento promedio a nivel país del 4%, según consignaron voceros de la compañía.

“Confirmamos una readucacion de nuestros precios conforme con los incrementos de nuestros competidores registrados días atrás”, expresó un vocero de la compañía.

“De esta manera, con este ajuste, nos aseguramos quedar por debajo de competidores”, agregaron.

Entre fines de abril y principios de mayo, Esso y Petrobras habían retocaron entre cinco y diez centavos los valores del litro de todas sus naftas y del gasoil, lo que representó un alza del 5%, en promedio.

Antes, a fines de marzo pasado, cuando Guillermo Moreno habilitó las subas, esas compañías habían aplicado ajustes de un 3% para el gasoil, un 5% en la nafta súper y un 6% para sus líneas premium y Eurodiesel.

En ese mes, Shell había sido la primera en recomponer los valores de los combustibles aumentando sus precios un promedio del 4,8%. Cifras similares aplicó YPF para todos sus productos.

Estos nuevos incrementos en la nafta seguramente tendrán impacto la medición de la inflación de este mes, donde ya las mediciones privadas muestran alzas del 1,5% contra el 0,8 que afirmaría el INDEC, publicó el diario Ámbito Financiero.