viernes 19 de abril de 2024 20:15:30

POLITICA: Alfonsin dijo que “la UCR está trabajando para componer una fórmula con el Socialismo”

Ricardo Alfonsín, descartó anoche compartir una fórmula con un dirigente del Peronismo Federal, al señalar que “nosotros estamos trabajando para componer una fórmula con el socialismo, que es lo mejor que le puede pasar a la Argentina”.

Alfonsín sostuvo además que en las elecciones primarias que se desarrollarán en Santa Fe el próximo domingo “no está en juego la candidatura de Hermes (Binner)”, a quien aspira ubicar como su compañero de fórmula y de quien dijo que “es el hombre más representativo y el que más trasciende los límites del socialismo”.

En ese sentido, agregó que “si Hermes fuera candidato en la provincia de Santa Fe no habría interna dentro del Frente Progresista; todos acompañarían su candidatura, incluso ganaría muy fácil las elecciones generales”.

Al ser consultado por Télam, sobre si el radicalismo descartó la posibilidad de que un peronista federal lo acompañe en el binomio de cara a octubre, como deslizó ayer el dirigente de Unión Celeste y Blanco, Francisco De Narváez, el candidato radical sostuvo que “nosotros estamos trabajando para componer una fórmula con el socialismo, que es lo mejor que le puede pasar ala Argentina”.

De esta manera, el hijo del ex presidente, Raúl Alfonsín, aprovechó para enviarle, al mismo tiempo, una nueva señal a Binner a pocos días de las internas santafesinas y dejarle en claro al candidato a gobernador de peronismo disidente que no está dispuesto a renunciar a un armado nacional sólo junto al GEN y al socialismo.

Sin embargo, Alfonsín deberá esperar los resultados de las internas santafesinas para obtener una definición por parte de Binner, quien condicionó su futura candidatura a una eventual victoria de su delfín, Antonio Bonfatti.

“Para mí una fórmula natural que exprese una visión acerca dela Argentina, que sería compartida por las mayorías, es entre el radicalismo y el socialismo”, insistió el líder radical, al tiempo que agregó que al frente nacional “sólo se va a sumar fuerzas que piensen lo mismo, más allá del respeto que me merecen el resto de los partidos políticos”.

Alfonsín se refirió además a los trascendidos aparecidos ayer en la prensa acerca de que De Narváez podría optar por competir en octubre sin candidato presidencial de no prosperar su intención de participar en igualdad de condiciones en el armado nacional del radicalismo el GEN y el socialismo. Al ser consultado al respecto, pareció enviarle un mensaje al peronista disidente, al señalar que “una de las manifestaciones de la crisis de la política y de los partidos en particular, tiene que ver con esta tendencia tan recurrente últimamente de los candidatos a decir por los medios de comunicación cosas que debería discutirse entre los partidos”.

Alfonsín hizo estas declaraciones minutos antes de encabezar la inauguración de la primera casa del “Espacio Generacional Alfonsín 2011”, en el barrio de Flores. En ese marco, el diputado nacional volvió a apurar al socialismo para que defina si lo acompañará de cara a octubre, al señalar que “dar tiempo, es dar ventaja, cuanto antes tengamos la fórmula, más rápido podremos recorrer el país y formular nuestras propuestas para asegurar el triunfo en octubre”.

Durante el acto y poco antes de partir rumbo al barrio de Palermo para participar de un acto junto a la candidata radical a la jefatura de Gobierno porteña, Silvana Giudici, Alfonsín alentó a la militancia a “trabajar mucho” para “hacer la mejor elección y ganar en Capital Federal”.Fte.infobae.com