jueves 1 de octubre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

JUSTICIA: Postergan otro desalojo

A solicitud del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad y del Defensor Oficial, la titular del juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº 16 de la Ciudad, Claudia Alvaro, accedió este miécoles a una nueva postergación del desalojo de los ocupantes de las veredas de la calle Riestra, desde Lafuente hasta Portela, y de la calle Portela, desde Av. Castañares hasta Riestra, que había sido ordenado para el jueves 19 de mayo.

La resolución se sustenta en la posibilidad real y concreta de “arribar a una solución definitiva y pacífica del conflicto, a raíz de la instancia de mediación en trámite”.

La mediadora del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, Susana Velázquez, realizó el último martes una audiencia en la que participaron los imputados, el Defensor Oficial y el Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad. Allí se fijó una nueva audiencia para el próximo lunes 23 de mayo, a la que también asistirá el Instituto de la Vivienda de la Ciudad.

Mientras tanto, la Policía Federal junto con la Gendarmería y la colaboración de la Policía Metropolitana deberá mantener el cordón de seguridad para evitar el ingreso de personas distintas a los actuales ocupantes.

El 2 de junio el Ministerio Público Fiscal deberá comunicar a la magistrada “el resultado de las instancias de mediación y la voluntad de materializar la medida”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.