viernes 26 de abril de 2024 21:26:48

JUSTICIA: Oyharbide ordenó allanamiento en dependencias de Drogas Peligrosas

Tal cual fuera adelantado en Prisma radio, el juez Norberto Oyarbide había dispuesto una orden de allanamiento en dependencias de Drogas Peligrosas, mediante la cual se dispuso la detención de un suboficial de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Fue acusado de estar relacionado con el narco colombiano Álvarez Meyendorff.

El juez federal Norberto Oyarbide había dispuesto un allanamiento el pasado martes en las oficinas de la dependencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal.

Luego de los mismos, se resolvió la detención de un efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

El hombre, de apellido Varese, fue detenido acusado de tener vínculos con un peligroso narco colombiano, Ignacio Álvarez Meyendorff,

Según trascendió, los efectivos de la PSA detuvieron al suboficial de apellido Varese luego de cinco meses de investigaciones donde pudieron establecer, por medio de escuchas telefónicas, las relaciones de este policía con un narco colombiano detenido en Ezeiza en el mes de noviembre.

La causa quedó en manos de Oyarbide y los investigadores están buscando intensamente a un prófugo, que habría sido el nexo con la mula. Según comentaron la banda tenía un departamento en plena calle Corrientes, donde hacián “delivery” de cocaína.

La detención de Varese fue manejada con extrema cautela por los funcionarios del Ministerio de Seguridad. Previamente se ordenaron allanamientos de la dependencia de la Policía Federal, algo que era un hecho inédito en este tipo de investigaciones.

Por otro lado, las mismas fuentes judiciales, quieren establecer que el suboficial actuaba como nexo con la DEA, la agencia norteamericana que combate contra las drogas. El propio Varese deja constancia de eso según las escuchas telefónicas.

“El efectivo fue detenido en su propia oficina de Drogas Peligrosas”, aseguraron los funcionarios judiciales. Durante todos estos meses los investigadores de la PSA lo venían siguiendo.