viernes 26 de abril de 2024 08:11:01

POLITICA: Contra la “violencia de género” se reunen Capital y provincia

La diputada provincial del bloque PRO Nancy Monzón se reunió con integrantes del área “Violencia de Género” de la Policía Metropolitana en el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.

En el encuentro se intercambiaron experiencias sobre el trabajo que realiza la Metropolitana en la Ciudad, y la diputada les informó acerca del proyecto de ley para la Creación de Refugios para víctimas de trata y tráfico de personas en la provincia de Buenos Aires.

Monzón señaló que en la reunión se hizo especial hincapié en la problemática de la trata de personas, y en la necesidad de la creación de refugios en la provincia de Buenos Aires. Además comentó que se abordaron temas relacionados con la violencia de género, niñez y adolescencia.

“La trata de personas es una práctica compleja que no sólo involucra la explotación sexual, sino también múltiples actividades delictivas asociadas con prácticas esclavistas, como trabajos forzados, reducción a la servidumbre, secuestro, distintas formas de violencia, privación sistemática de la libertad y violaciones de los derechos humanos”, expresó Monzón.

Participaron en la reunión la titular en el área de Violencia de Género de la Policía Metropolitana, Liliana Rubino de Blanco; la inspectora de la Policía Metropolitana de área Violencia de Género, Mercedes Rebaynera; y los asesores del jefe de Policía en coordinación Operativa, Darío Orequieta, Santiago Ezpeleta y Laura Mutti-,y el equipo de trabajo técnico de la legisladora, integrado por Carolina Mora, Cecilia Santucho y Demián Abbott.