viernes 19 de abril de 2024 14:27:58

JUSTICIA: El juez federal Sergio Torres envió a juicio oral y público al líder narcotraficante “Marcos” Estrada González y su pareja Silvana Salazar

El juez federal Sergio Torres envió a juicio oral y público al líder narcotraficante “Marcos” Estrada González y su pareja Silvana Salazar, acusados de ser “organizadores” de una banda dedicada a la venta de todo tipo de drogas en la Villa 1-11-14, del Bajo Flores

El listado de acusados son un total de 24 personas, de las cuales una veintena está detenida, y entre quienes se encuentra Dante Roosvelt Pacheco, sindicado como el “recaudador” de la peligrosa banda que aún opera en los pasillos de la Villa.

Esa parte del expediente ya fue remitida al Tribunal Oral Federal N° 5 (TOF 5), el cual será el encargado de realizar el juicio oral y público que aún no tiene fecha.

Torres elevó el expediente a juicio, mediante un escrito de 77 páginas que lleva la firma del secretario Diego Iglesias, luego de rechazar planteos de nulidad, sobreseimientos y otras medidas por parte de las defensas.

No obstante, la investigación que ya insumió varios cuerpos sigue su curso puesto que –según las fuentes- la banda bajo el mando del propio Estrada González, quien mantiene el liderazgo desde el penal de Ezeiza donde está detenido, sigue operando y monopolizando la venta de paco, cocaína y marihuana en la Villa.

La rapidez con la cual actuó la Justicia puesto que en octubre del año pasado fueron encarcelados la mayoría de los acusados y ya todos van a juicio oral.

A “Marcos” Estrada González y el resto de los acusados se les imputa ser parte de una banda dedicada al tráfico de drogas en el período que va de mayo de 2009 y a octubre del año pasado.Por Luis Sangiorgio