jueves 25 de abril de 2024 07:35:25

POLITICA: Felipe Solá relanza su candidatura presidencial

El diputado nacional Felipe Solá relanzó hoy su candidatura a presidente con una pegatina de afiches en el interior de la provincia y el Conurbano y ahora espera definiciones de otras fuerzas para encabezar o al menos ser parte de un frente electoral que pueda competir contra el kirchnerismo.

Bajo el lema “Vamos. Mejor Felipe”, la intención de Solá es demostrar su acierto al no participar de la preinterna del Peronismo Federal, que terminó en un escándalo entre Eduardo Duhalde y Alberto Rodríguez Saá y que mientras que otros dirigentes se bajan de la contienda electoral, como es el caso de Mauricio Macri, Ernesto Sanz y Julio Cobos, él sigue en carrera.

Allegados a Solá explicaron que el ex gobernador está convencido de participar en las primarias del 14 de agosto. Para esto, Felipe tiene previsto “hablar con con todos” los dirigentes de la oposición para tejer una alianza.

El diputado no descarta ninguna opción. Según trascendió, vería con buenos ojos ser candidato de una fórmula conjunta con Gabriela Michetti, del PRO, en un frente que contemple la candidatura por la gobernación bonaerense de Francisco De Narváez, por lo que se reeditaría el acuerdo que a les dio fruto a esas tres fuerzas en junio de 2009.

Pero tampoco descartaría sendas fórmulas con Elisa Carrió, de la Coalición Cívica, o el socialista Hermes Binner. Y hasta podría acceder a resignar sus pretensiones presidenciales para tener un rol preponderante en un potencial gobierno del radical Ricardo Alfonsín.Fte.infocielo.com