jueves 28 de marzo de 2024 10:39:49

CAUSA FERREYRA: La bala que mató a Mariano según las pericias habría sido un “rebote”

El proyectil que mató al joven militante del Partido Obrero (PO) Mariano Ferreyra, durante una protesta por la incorporación de trabajadores “tercerizados” del Ferrocarril Roca, provino de un “rebote” contra otra superficie, confirmaron fuentes judiciales.

La conclusión corresponde a un estudio conjunto realizado por peritos de la Policía Federal, Gendarmería Nacional y especialistas en balística propuestos por las partes.

Este nuevo dato resulta importante ya que podría ser utilizada por defensores de los procesados, entre ellos el titular del gremio José Pedraza, para negar que el homicidio fue intencional.

Aunque nada eximiria responsabilidades

El pasado 5 de abril, la Cámara del Crimen confirmó el procesamiento del titular de la Unión Ferroviaria (principal acusado como instigador del crimen) y determinó que siga detenido a la espera del juicio oral.

Cabe recordar que Mariano Ferreyra fue asesinado durante la manifestación de un grupo de trabajadores terciarizados en las vías de la línea de trenes Roca el pasado 20 de octubre de 2010.Por Luis Sangiorgio