sábado 20 de abril de 2024 06:43:44

POLITICA: En Chubut la Justicia decidió que hay que hacer elecciones complementarias

“Primero se determinó que en Chubut hay Justicia independiente, porque más allá de las presiones que hizo el gobernador para que el fallo fuera diferente, los jueces decidieron plantarse y votar de acuerdo a derecho”, declaró Landau.

De ese modo se refirió al fallo del Superior Tribunal de Justicia, que hoy resolvió convocar a elecciones complementarias en seis mesas que habían sido anuladas para definir el próximo gobernador de la provincia de Chubut.

“En segundo lugar, se garantizó que la única salida institucional a la crisis que vive Chubut, es el voto popular. De lo contrario, el próximo gobierno que asumiera iba a estar viciado de ilegitimidad”, continuó Landau.

Consultado por los próximos pasos, el diputado nacional indicó que ahora hay que esperar la notificación de la resolución para que el gobernador Mario Das Neves realice la convocatoria pertinente.

Sin embargo, algunos operadores del PJ Modelo Chubut aún analizan la posibilidad de apelar el fallo e ir en queja a la Corte Suprema.

El apoderado del Frente para la Victoria provincial, Blas Meza Evans, adelantó que su partido “no tiene ningún problema en ir a las urnas” en el momento que el gobernador lo determine. “Esperemos que no se dilate”, pidió.

Meza Evans indicó que el PJ Modelo Chubut tiene abierta aún una vía de apelación, pero pidió: “Creo que deberían someterse al veredicto de las urnas”.