El tiempo - Tutiempo.net

CONFLICTO: Falta combustible en las estaciones de servicio

Publicación: 9/05/2011

Luego de la medida de fuerza del Sindicato de Camioneros, ahora son los empleados de estaciones de servicio los que podrían poner en riesgo el abastecimiento de combustibles. La Federaciónde Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio (Foesgra) está reclamando una suba salarial del 40%, para lograr un sueldo básico de los trabajadores del sector […]

Luego de la medida de fuerza del Sindicato de Camioneros, ahora son los empleados de estaciones de servicio los que podrían poner en riesgo el abastecimiento de combustibles.

La Federaciónde Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio (Foesgra) está reclamando una suba salarial del 40%, para lograr un sueldo básico de los trabajadores del sector de $ 4.000. Los empresarios ofrecieron un incremento del 24%.

“El martes tenemos una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo, pero la diferencia es grande y el sindicato ya amenazó con ir al paro si no se llega a un acuerdo”, advirtió Manuel García, presidente dela Asociaciónde Estaciones de Servicio Independientes.

En las últimas semanas, el conflicto con los camioneros y los piquetes que se producen en el sur pusieron en jaque el abastecimiento, y varias estaciones de servicios de todo el país estuvieron varios días sin combustibles.

Deja una respuesta