jueves 28 de marzo de 2024 13:50:03

POLITICA: pIno Solanas lanzó su candidatura a Jefe de Gobierno

El diputado Fernando ‘Pino’ Solanas lanzó esta tarde su candidatura a la Jefatura de Gobierno porteño y aseguró que no viene “a hacerle la guerra a ninguno porque la ciudadanía está cansada de las chicanas, de los incumplimientos y los maltratos”.

“Es un momento de una enorme alegría para mí, porque esta Ciudad es la Ciudad de mi adolescencia, de mi conciencia política, donde mis pasiones culturales, artísticas y sociales se desarrollaron”, recordó al encabezar un acto en Parque Centenario, en esta ciudad.

Además, informó que el 16 de este mes lanzará su campaña y presentará sus restantes candidatos, en un teatro porteño.

Y confirmó que el economista Claudio Lozano encabezará la lista de candidatos a diputados nacionales por Proyecto Sur en las elecciones del 23 de octubre.

Consultado sobre una fórmula con Graciela Ocaña, tal como había trascendido, dijo: “Estamos trabajando, pero todavía no lo puedo confirmar”.

Por otra parte, el digente de Proyecto Sur anunció que el 22 de mayo realizará “el primer cabildo abierto de Buenos Aires” de su sector.

También habló sobre las acusaciones del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández: “No voy a perder tiempo contestando a las campañas destructoras que sobre nosotros se han lanzado”, señaló, tras indicar que al oficialismo le inquieta la presencia de Proyecto Sur en la ciudad.

“Mi película -sobre el mal estado de la red ferroviaria- les dolió tanto que el canal Encuentro encargó y compro la película y todavía no la difundió”, acusó.

Esta mañana, Aníbal apuntó contra Pino Solanas por los incidentes en el ferrocarril Sarmiento, que concluyeron con 3 detenciones. “Fue armado, preparado”, señaló.

Fernandez recordó que “hoy Pino Solanas lanza su candidatura a la Ciudad y cuando lanzó la película se prendieron fuego los trenes”.”Esa casualidad la quiero denunciar”, dijo.Por Luis Sangiogio