El tiempo - Tutiempo.net

POLITICA: La UCR Mendocina reflota la idea de que Cobos sea candidato a gobernador

Publicación: 3/05/2011

Cornejo señaló que son los votantes los que piden unidad en el partido, no sólo los radicales, porque quieren “verlo derrotado al gobierno de Celso Jaque” y consideran “que la fórmula más útil para esa derrota es un radicalismo unido”. “Es evidente que Roberto Iglesias, a pesar de tener mucho menos apoyo partidario que el […]

Cornejo señaló que son los votantes los que piden unidad en el partido, no sólo los radicales, porque quieren “verlo derrotado al gobierno de Celso Jaque” y consideran “que la fórmula más útil para esa derrota es un radicalismo unido”.

“Es evidente que Roberto Iglesias, a pesar de tener mucho menos apoyo partidario que el que yo tengo, no está dispuesto a declinar su candidatura”, señaló el intendente, pero añadió: “La fórmula es encontrar a alguien que aceptemos los dos. Y que además aceptan otros dirigentes”.

“Creo que en estas circunstancias lo mejor es que Cobos sea el candidato” a gobernador que lleve la UCR en la provincia, indicó el actual intendente a medios locales.

“Si Cobos está de acuerdo, en una semana o 10 días estaríamos en condiciones de armar la lista de unidad con el resto de los cargos”, expresó Cornejo.

Sin embargo, afirmó que “si Cobos dice que no, volvemos a foja cero”, en el sentido de que llegado el caso que el ex mandatario provincial rechace la oferta, Cornejo seguiría en su posición de disputar la candidatura en las internas que el partido tiene previsto realizar el próximo 26 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.