jueves 18 de abril de 2024 19:26:08

INTERNACIONAL: Estados Unidos duda en exhibir las fotografías de Osama Ben Laden muerto

La Casa Blanca elude definiciones sobre la posibilidad de difundir o no fotos de Osama Bin Laden muerto y pide “paciencia” ante lo “sensitivo” del tema.

“Son imágenes que pueden despertar pasiones”, dijo el vocero presidencial, Jay Carney. Esta mañana, un funcionario oficial había deslizado la posibilidad de que “muy probablemente” hoy mismo la Casa Blanca mostrara evidencias gráficas de la muerte de Ben Laden, según trascendió.

“Muy posiblemente hoy mostremos una foto”, habían dicho fuentes de la sede gubernamental.

Al parecer, el presidente Barack Obama está “de acuerdo” con dar el paso de revelar alguna imagen “bastante explícita” del cadáver del líder terrorista.Sin embargo, lo que se calibra es el posible impacto de esa imagen en sectores antiamericanos, sobre todo, ante la certeza de la Agencia Nacional de Inteligencia (CIA) de que “en este mismo momento” hay quienes piensan “en una venganza” contra los Estados Unidos, según dijo su titular, León Panetta.

Una imagen de Osama muerto podría animar, aún más, esas intenciones de venganza.

El gobierno de Obama está convencido de haber dado “un paso muy fuerte” con la eliminación del terrorista, y mide ahora con la misma cautela las derivaciones y formas de reacción ante un hecho de ese alcance.

En la sociedad norteamericana crece el reclamo para que se difundan fotos de lo ocurrido que ratifiquen que se trata de Osama. La Casa Blanca calibra cómo responder a eso y si eso incluye no dar respuesta alguna.Fte.lanacion