miércoles 24 de abril de 2024 20:01:53

INSEGURIDAD: Asesinan al hijo de un sepermercadista chino

El hijo del dueño de un supermercado chino fue asesinado de dos balazos dentro del comercio de su padre, en el barrio porteño de Villa Crespo, y se investiga si se trató de un ataque mafioso

Se trata del segundo homicidio de un comerciante de ese origen cometido este año con la misma modalidad en la zona metropolitana, donde también se produjeron al menos otros cinco ataques a tiros en los que las víctimas resultaron heridas.

Todo ocurrió anoche, alrededor de las 22.20, en un local ubicado en la calle Luis María Drago 234, de esta Capital Federal, donde irrumpió un hombre armado en momentos en que no había clientes.

Este delincuente se acercó hasta donde se encontraba el hijo del dueño del comercio y, sin mediar palabra, le efectuó dos balazos.

Tras loa disparos, la víctima murió en el lugar, mientras que el asesino huyó del supermercado sin robar nada

Según las fuentes, al momento del crimen, el hijo del dueño del comercio estaba acompañado por un familiar que fue el único testigo de lo ocurrido y resultó ileso.

Luego del crimen, arribaron al lugar efectivos de la comisaría 27ma. de la Policía Federal alertados de lo ocurrido, al tiempo que varios vecinos de origen chino se reunieron consternados en la puerta del supermercado.

En tanto, los investigadores procuraban esta tarde establecer la identidad del agresor mediante el análisis de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad con las que cuenta el comercio y, también, si tuvo algún cómplice.

A partir de que el asesino no concretó un robo, los pesquisas apuntan a la pista de un crimen mafioso y, en ese sentido, investigan si el padre de la víctima había sido amenazado o extorsionado en los últimos días.

El homicidio es investigado por el personal de la Fiscalía de Instrucción porteña 48, a cargo de Alejandro Molina Pico, quien estableció el secreto de sumario.

El otro crimen de similares características fue cometido el 14 de febrero, cuando un comerciante chino fue asesinado a balazos por un delincuente encapuchado que lo atacó en su comercio del partido bonaerense de Lanús.

En aquella oportunidad, los familiares de la víctima que fueron testigos de lo ocurrido señalaron que el agresor estaba solo, se movilizaba en una moto y tras disparar huyó sin robar nada.

El 5 de enero, el dueño de un supermercado chino del partido bonaerense de Luján fue baleado por un delincuente que ingresó al comercio junto a un cómplice, lo atacó y escapó sin robar nada, Cinco días después de ese episodio, el encargado de otro supermercado del barrio porteño de La Boca fue baleado en una pierna por un hombre que ingresó al comercio, le disparó y escapó en una moto.

El 27 de enero, delincuentes balearon desde un auto el frente de un supermercado de dueños chinos del barrio porteño de Villa del Parque e hirieron de un tiro en un brazo a una cajera.

Otro hecho ocurrió el 2 de marzo, cuando el dueño de otro supermercado chino fue atacado a tiros por al menos dos delincuentes en el barrio porteño de Mataderos.

Y el 21 del mismo mes, el dueño de un supermercado chino del partido bonaerense de Avellaneda fue baleado en una pierna y su esposa denunció que el ataque fue porque se negó a pagar “protección” a la “mafia”. Por Luis Sangiorgio