viernes 29 de marzo de 2024 07:08:21

INSEGURIDAD: Al Fiscal Stornelli le sustrajeron un arma de fuego de su despacho

El fiscal y ex ministro de Seguridad Bonaerense sufrió el robo de un revólver en su propia fiscalía lo que motivó una investigación que ahora encara la Justicia para intentar dar con los autores

El hecho fue denunciado el 3 de marzo pasado por la prosecretaria letrada de la fiscalía N° 4, María Alejandra Provitola mediante una declaración que dio ante la Comisaría N° 46.

Ese día, a las 14:46 horas, la mujer declaró que fue sustraída un revólver del despacho que el ex ministro de Seguridad posee en el quinto piso de los Tribunales, donde están ubicadas la mayoría de las fiscalías federales.

En su declaración, Provitola aseguró que -según dijo recordar- el revolver se encontraba “desarmada en sus piezas, desactivada, y sin carga de municiones”, y que tampoco había balas en el lugar donde estaba resguardada el arma.

Tras la declaración que hizo la mujer en sede policial ante el subcomisario Daniel Oscar Rodena, se dio apertura a una investigación judicial que ahora está a cargo del fiscal federal Gerardo Di Masi, para intentar dar con los autores.

Lo curioso es que los fiscales tienen prohibido tener armas en sus lugares de trabajo.

Ello fue fijado por el Procurador General de la Nación, Esteban Righi, mediante la resolución N° 146 del año 2005, a partir de la cual dispuso que los “integrantes del Ministerio Público Fiscal de la Nación, cualquiera sea el cargo que detenten y sin perjuicio del permiso que hubieren obtenido del Registro Nacional de Armas (RENAR), abstenerse de portar y/o exhibir armas de fuego en las dependencias del Ministerio Público Fiscal, y en cualquier oficina pública o privada a la que concurran con motivo u ocasión del ejercicio de sus funciones”.

“El incumplimiento de lo dispuesto en el artículo anterior, dará lugar a la aplicación de las sanciones previstas en el régimen disciplinaria vigente”

Stornelli estuvo a cargo del Ministerio de Seguridad Bonaerense hasta mayo del 2010 luego que el Gobernador, Daniel Scioli, decidiera unificar las carteras de Seguridad y Justicia y poner al frente de la misma a Ricardo Casal. Luego de ello, Stornelli volvió a hacerse cargo de la fiscalía federal N° 4 ya que había pedido licencia durante su paso a la política.Por Luis Sangiorgio