sábado 20 de abril de 2024 00:32:13

POLICIALES:CONTINUAMOS LA INVESTIGACION DATOS EXCLUSIVOS CAUSA EL NARCO DE LOS SUBMARINOS

Ignacio Alvarez Meyendorff uno de los líderes del Cartel colombiano del Valle del Norte, y requerido por la justicia estadounidense, pidió a la Justicia de nuestro país no ser extraditado y a cambio ser juzgado en la Argentina por un supuesto hecho de tráfico de ochenta toneladas de cocaína

El abogado del colombiano, Andrés Rabinovich presentó un escrito ante el juez federal de Lomas de Zamora Carlos Ferreyro Pella en el que se opuso a ser extraditado a los Estados Unidos, y en las próximas horas, pedirá que se le conceda la prisión domiciliaria.

Rabinovich fundamentó su pedido de que Alvarez Meyendorff sea juzgado en nuestro país porque tiene domicilio fijo aquí y cuenta con un trabajo en nuestro país. Según explicó el letrado, el colombiano es productor agropecuario en nuestro país y vive de ello.

Además, su abogado confirmó que el colombiano tiene en nuestro país una causa por evasión tributaria a raíz de su actividad agropecuaria. Sin embargo en su perfil comercial y empresario no registra actividad alguna más allá de estar en el país desde el 2005.

El líder narco se encuentra en nuestro país desde el 2005 cuando declaró ser empresario y luego en el 2007 se le entregó la residencia permanente. Como domicilio declaró residir en la localidad bonaerense de Puan aunque su documento figura la calle Vera Peñaloza Rosario 450 en Puerto Madero.

Se trata de una investigación por la evasión de unos 100 mil dólares que tiene en su contra desde hace tres años, y la cual está radicada en el juzgado en lo penal tributario N° 2 a cargo Diego García Berro.

El colombiano fue detenido el domingo pasado a raíz de un operativo realizado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) con colaboración de la DEA, en el aeropuerto de Ezeiza donde Álvarez Meyrendorff arribó en un vuelo de LAN Chile proveniente Tahiti.

Sobre Meyendorff pesa un pedido de captura emitido hace diez días por una fiscal de los Estados Unidos, quien acusó al colombiano de ser el responsable del tráfico de unas ocho toneladas de cocaína a ese país y a Europa.

Meyendorff, también conocido como “Nacho”, “El Viejo” o “Gran Hermano”, Alvarez Meyendorff, está acusado en Estados Unidos de ser “testaferro” del Cartel Norte del Valle.

Esta sindicado como uno de los líderes del Cartel conocido como del Valle del Norte y que opera principalmente en el Norte del Valle del Cauca, al Suroeste de Colombia, tuvo un importante crecimiento a mediados de los años 1990, después de que los carteles de Medellín y Cali se fragmentaran.