JUSTICIA: Fué adelanto de PRISMA el 26 de enero la muerte de Roger Rodriguez
Los abogados del padre de Robert Rodriguez pidieron hoy la detención del ex titular de ese gremio, Oscar Guillermo Rojas, y de otro hombre al que involucran en el caso, al que identifican como pariente político del ex secretario general.
«Son los autores intelectuales del homicidio», dijeron los abogados Alejandro Argibay y Pablo Fabello
El pedido fue presentado hoy ante el fiscal que investiga la causa, Raúl Cavallini, y sostiene que «de las probanzas surge claramente que el homicidio tuvo como móvil un ajuste de cuentas».
«Fue una interna sindical por las inminentes elecciones que se desarrollarían en el año en curso en el Sindicato de Obreros de la Maestranza», explica el escrito de cuatro páginas, que justifica que la víctima «iba a formar para las elecciones del año en curso un nueva lista para disputar al actual dirigente sindical su puesto de Secretario General».
En ese contexto, el documento cita la declaración de un testigo -al que identifica- quien, dice, «manifestó que había recibido de parte de un desconocido en un bar de Avellaneda información de que un adjunto del Sindicato de Maestranza estaba buscando personas para encargarles el asesinato de Roberto Rodríguez, ofreciendo el pago de 70.000 pesos».
Las expresiones del testigo habrían comenzado a confirmarse con la investigación realizada por la fiscalía, a lo que se suma -siempre según los querellantes- expresiones atribuidas a un pariente político del acusado Rojas.
Ese hombre, según los abogados, que pidieron su arresto, habría dicho que «a Rodríguez había que sacárselo de encima» y que «el día que Roberto le quiera hacer la contra a Oscar en el Sindicato, lo hago desaparecer».
Enfrentados. Rojas y Rodríguez habían discutido antes del crimen de este último. Al parecer a Rojas no le gustó nada que el sindicato manifieste publicamente su apoyo a Luis Barrionuevo, enfrentado con el líder de la CGT, Hugo Moyano. Luego del crimen, Rojas fue separado del sindicato y cuando se acercó al funeral, lo echaron. Ahora, la Justicia avanza sobre pistas que apuntan a su persona.Por Luis Sangiorgio