El tiempo - Tutiempo.net

POLITICA: El estado designó en su representación en el Banco Macro a Feletti

Publicación: 26/04/2011

La incorporación del actual viceministro de Economía como nuevo miembro del directorio fue aprobada en la asamblea de accionistas de la entidad que preside Jorge Brito, realizada esta tarde. TGS también tendrá un nuevo director en representación de la Anses. Este martes se desarrollan las asambleas de Banco Macro y Consultatio, compañías en las que […]

La incorporación del actual viceministro de Economía como nuevo miembro del directorio fue aprobada en la asamblea de accionistas de la entidad que preside Jorge Brito, realizada esta tarde. TGS también tendrá un nuevo director en representación de la Anses. Este martes se desarrollan las asambleas de Banco Macro y Consultatio, compañías en las que la Anses cuenta con un porcentaje de capital social y de votos mayor al que posee en Siderar, aunque en ambos casos la relación de los representantes del sector privado con los del Estado no sería tan traumática como en el de la siderúrgica del Grupo Techint.

Otras asambleas de relevancia en el curso de esta semana serán las del Grupo Financiero Galicia y la de la citrícola San Miguel.

En el Banco Macro, la Anses cuenta con el 30,65% del
capital social y el 28,5% de los votos, en tanto que en Consultatio tiene el 26,62% en los dos casos.

La brecha entre capital social y votos es más amplia en los casos del Grupo Financiero Galicia (16,69 y 8,76 por ciento) y en San Miguel (26,96 y 9,33 por ciento).

En tanto, Transportadora de Gas del Sur, otra de las compañías en la que la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) tiene acciones, confirmó a la Bolsa porteña que recibió el requerimiento del organismo que ejercerá “el derecho de votar acumulativamente” en la asamblea de accionistas del viernes próximo. La Anses tiene el 22,40% del capital social.

En un nuevo capítulo de la decisión de nombrar más directores en las empresas privadas en las que tiene participación accionaria, el Gobierno notificó a Transportadora de Gas del Sur de su “intención” de hacer valer su capital accionario en la elección de directores y síndicos.

Así lo confirmó un informe enviado por la empresa a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, con fecha de hoy, firmado por el responsable titular de Relaciones con el Mercado, Nicolás Mordeglia, al que tuvo acceso Infobae.com.

En la misiva, la empresa informa que el Estado tiene 177.989.482 acciones ordinarias Clase B con derecho a un voto por acción, lo que representa el 22,40% del capital social, lo que le otorga el mismo porcentaje de votos.

De esta forma,TGS se suma al grupo de empresas que ya fueron notificadas de la decisión del Gobierno y que tendrán en sus respectivas asambleas la presencia de representantes del Estado.

Deja una respuesta