El tiempo - Tutiempo.net

SEGURIDAD BANCARIA: A partir de mayo habrá bolsas oscuras en los bancos para guardar los celulares

Publicación: 21/04/2011

La iniciativa fue confirmada por ADEBA y ABA, dos de las asociaciones bancarias más importantes, se toma luego de que en septiembre se sancionara la ley 26.637 de Seguridad Bancaria. La disposición se discutió tras el violento caso de Carolina Píparo, la embarazada que fue baleada tras retirar dinero de una sucursal. Es decir que […]

La iniciativa fue confirmada por ADEBA y ABA, dos de las asociaciones bancarias más importantes, se toma luego de que en septiembre se sancionara la ley 26.637 de Seguridad Bancaria.

La disposición se discutió tras el violento caso de Carolina Píparo, la embarazada que fue baleada tras retirar dinero de una sucursal.

Es decir que desde el mes próximo, en la mesa de entrada de los bancos, habrá bolsas herméticas o con precintos donde las personas pondrán el celular. La bolsa estará todo el tiempo en poder del dueño. De esta manera buscan concientizar sobre el uso de teléfonos en estas entidades.

Otra de las medidas que intentan evitar las salideras bancarias es la instalación de mamparas como modo de barrera visual en las cajas y otros sectores de atención al público, que en muchas sucursales ya se implementó.

Deja una respuesta