viernes 19 de abril de 2024 13:00:28

POLITICA: Duhalde en un programa televisivo dijo que el Kirchnerismo “tiene temor” con su figura

Criticamos al Gobierno por la falta de diálogo, y nosotros no somos capaces de hablar con otros dirigentes. (Duhalde)

El pre candidato por el PJ Federal dijo: Que el kirchnerismo “tiene temor” con su figura. hoy las encuestas lo dan primero en oposición.
“Lo han manifestado permanentemente, me han querido meter en cuanto lío había.
Querían que crea la población que había sido yo, Duhalde se quejó de la falta de diálogo en la oposición al decir que el tema de los límites es un tema muy del pasado. Si son partidos democráticos, una derecha democrática, ¿qué tiene de malo? Lo que a mí no me gusta es asociarme son con los extremos” El ex Presidente consideró que la posibilidad de un acuerdo amplio “depende de la capacidad de los dirigentes”
Está puesta a prueba la capacidad de la dirigencia argentina,
No hay que apurar, falta poco tiempo, pero está el tiempo necesario para poder articular una alternativa que dé pautas de seguridad a la gente, dijo, y reprochó: ¿Criticamos al Gobierno por la falta de diálogo, y nosotros no somos capaces de hablar con otros dirigentes?
Duhalde opinó que Cristina Kirchner no está preparada para la reelección. Es muy pesada la carga!
“Manejarse como se manejaba su esposo, solo lo podía hacer Kirchner, porque era un animal político, con 18 horas de trabajo. Ella no lo puede hacer. Empiezan a verse las grietas” . “En este momento estoy primero en las encuestas”, afirmó Eduardo Duhalde esta noche, para justificar su intención de agrupar a toda la oposición en un frente común que compita contra Cristina Kirchner.

Repitió así la llamada de Mauricio Macri, pero la justificó en números que, por estas horas, los duhaldistas lograron colar en varios Twist y páginas web. El principal es el de una encuesta de Julio Aurelio, que tiene a Cristina Kirchner con más de 40 punto, seguida por Duhalde, con sólo 14.

El ex presidente confirmó sus aspiraciones presidenciales en el programa “Desde el Llano”, conducido por Joaquín Morales Solá en TN. En el bloque siguiente lo contradijo el consultor Eduardo Fidanza, quien sostuvo que, según sus encuestas, la presidenta oscila entre el 40 y el 45 escoltada por Alfonsín y Macri con 20 y Duhalde más atrás. Por Mirian del carmen Azá