viernes 29 de marzo de 2024 02:47:17

ECONOMIA: Techint podría presentar acción de amparo a la Justicia

“No tiene potestad para hacerlo. Sólo podría hacerlo un juez”, aseguran los abogados de Techint, la compañía dueña de Siderar, empresa que el viernes pasado realizó una asamblea de accionistas pero la misma fue anulada por la Comisión Nacionalde Valores y pidió una nueva convocatoria.

En ese encuentro, la empresa había decidido en primera instancia distribuir 403 millones de pesos en dividendos, pero a la hora de proponer la cifra a la Asamblea se votaron algo más de 1.511 millones, de los cuáles ingresarán a la ANSeS el 6 de mayo cerca de 400 millones en función de su tenencia accionaria (25,97 por ciento).

El argumento planteado por el órgano contralor para señalar nula la reunión es que se utilizó un mecanismo de doble votación. Es decir, se realizó el ejercicio de votación como si la ANSeS tuviera el derecho de voto del 5%, pero ese límite fue eliminado por el decreto 441 publicado la semana pasada.

Desde Techint ratificaron que se les permitió votar de las dos maneras y que “en ambos casos perdieron”, publicó el diario El Cronista. En este marco, añadió que la compañía estudia iniciar esta tarde la vía administrativa o presentar directamente una acción de amparo a la Justicia, seguida de una medida de no innovar.

El nombramiento de los nuevos directores, otro de los puntos clave en la agenda de la asamblea, finalmente no llegó a tratarse, ya que uno de los accionistas de Ternium -el grupo mayoritario- propuso pasar a un cuarto intermedio hasta el 11 de mayo para estudiar el decreto 441.Fte.infobae.com.ar