jueves 24 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

POLITICA: La interna en el Peronismo Federal está que arde

El ex presidente Eduardo Duhalde desconocerá los resultados de la tercera ronda de la interna del Peronismo Federal, en la que sólo se presentó Alberto Rodríguez Saá, porque “no tienen validez”. El gobernador de San Luis dará hoy una conferencia

“La elección que realizó Rodríguez Saá no tiene ningún tipo de valor”, remarcó a DyN el jefe de campaña de Duhalde, Carlos Brown, y reconoció que la postura “sin sentido” del mandatario provincial pone en riesgo la continuidad de los comicios.

“El acuerdo entre ambas partes se rompió, por lo menos para esta instancia, y al romperse no hay elección porque se no hay organismo fiscalizador. Lo que queda es una interna hecha por Rodríguez Saá para su gente”, explicó Brown.

El presidente del Movimiento Productivo Argentino (MPA) reveló que en el duhaldismo los dirigentes no saben “bien por qué Rodríguez Saá tomó esa postura”.

“Nos llama mucho la atención porque no es razonable”, agregó el dirigente justicialista.

Al respecto, Brown reconoció que la decisión del gobernador de San Luis de avanzar con la anteprimaria del PF sin Duhalde pone en riesgo el futuro de ese proceso electoral tendiente a definir un precandidato presidencial antes del 14 de agosto.

“Lo que está haciendo Rodríguez Saá es un capricho y no tiene ningún valor. Es un capricho sin sentido que no tiene ninguna razonabilidad. Desoír la decisión de la Mesa Coordinadora –de suspender los comicios- es una actitud que no tiene ninguna razón”, lamentó Brown.

Las elecciones internas del Peronismo Federal se realizaron hoy en tres provincias del Noroeste y será Alberto Rodríguez Saá, solitario aspirante en esta etapa de la disputa, quien difundirá esta noche el resultado.

El gobernador de San Luis brindará una conferencia de prensa alrededor de las 21 en el Teatro El Victorial, situado en la calle Piedras al 700, dijeron sus allegados políticos.

La contienda del Peronismo Federal se quedó la semana pasada sin uno de sus participantes, Eduardo Duhalde, quien anunció la suspensión de la interna y calificó de “papelón” el episodio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.