jueves 25 de abril de 2024 06:14:01

POLITICA: Reutemann aparece otra vez como posible candidato presidencial

En medio de la dispersión que está metida la oposición de cara a octubre, la posibilidad de que el ex gobernador de Santa Fe Carlos Reutemann se postule como candidato presidencial fue reflotada ayer en Internet y su esposa, Verónica Ghio, celebró que se mantenga “viva la esperanza”.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Ghio agradeció a los creadores de un grupo en Facebook denominado “Vamos Lole 2011” y despertó con sus declaraciones un cruce entre distintos sectores del reutemannismo.

Es que el titular del PJ santafesino, Ricardo Spinozzi, dijo ante esta situación que no se debe “cerrar la puerta” al actual senador nacional de cara a una candidatura presidencial, mientras que el diputado Daniel Germano descartó la posibilidad.

La página de Facebook generó diversas opiniones y sumó a más de 300 seguidores en pocas horas de estar disponible, que lanzaron varios mensajes de apoyo a la posible candidatura.

Asimismo, Verónica Ghio, la actual esposa de “Lole” y quien además colocó en su perfil la foto de su marido con la leyenda de la discordia, twitteó: “Gracias a los creadores de la página de Facebook por mantener viva la esperanza”.

Enseguida, en declaraciones a Radio 3 de Rosario, el senador provincial Spinozzi advirtió que “hasta la última semana de junio, todo puede pasar”, en referencia al cierre de la presentación de las listas de candidatos.

Esto pese a que Reutemann fue claro varias veces ante sus colegas del Peronismo Federal de que no será candidato.

LO DESCARTAN

En ese sentido, Germano, un reutemannista de la primera hora, echó por tierra estas especulaciones.

Germano reconoció que Reutemann “está activo, enchufado en los problemas del país y en el armado del Peronismo Federal, y de ninguna manera está retirado de la política”, pero consideró que “no será candidato”.

El ex ministro de Hacienda santafesino justificó que los rumores sobre la postulación del ex gobernador surgen a raíz del fanatismo que muchos ven a Reutemann “como figura para ser presidente” y confirmó que “esto no es así ya”.

La página de la red social Vamos Lole 2011 informó: “Ha llegado la hora de un cambio en Argentina”. Y sumó: “Lole no aflojes, el país te necesita”.