sábado 27 de abril de 2024 00:24:25

CONFLICTO SINDICAL: El fin de semana largo podría no haber nafta

Las negociaciones salariales entre los empleados de las estaciones de servicio del interior y las empresas del sector pasaron ayer a cuarto intermedio hasta hoy, y de no haber acuerdo el gremio impulsará un paro para Semana Santa, por lo que no habría expendio de combustibles.

Las partes pasaron a un cuarto intermedio hasta hoy a las 15 hs., cuando volverán a verse las caras en la sede de la cartera laboral, con la intermediación de funcionarios de segunda línea del ministerio.

Los trabajadores reclaman un salario básico de 4.000 pesos y un aumento de los adicionales, pero las empresas que poseen estaciones de servicio en el interior del país se niegan a otorgarlo porque, según dicen, “los números no cierran”.

“No hubo ningún tipo de avances en la reunión y decidimos seguir hablando mañana (por hoy)”, dijo una fuente de la Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, Garages y Playas de Estacionamiento (FOESGRA).

Los trabajadores reclaman elevar el salario básico de 2.700 a 4 mil pesos, “incrementos que las cámaras empresarias del interior se niegan otorgar”, sostuvo FOESGRA, en un comunicado de prensa.

“Los trabajadores no somos culpables de la graves diferencias que tiene el empresariado. Es poco serio que un sector exprese falta de rentabilidad, y otro avale la recomposición de nuestro poder adquisitivo”, sostuvo el secretario general de la Federación, Carlos Acuña.

En ese sentido, expresó: “reclamamos responsabilidad y seriedad a los empresarios. El pedido de los trabajadores no es alocado ni caprichoso. Y mucho menos cuando todo el pueblo sabe que un empresario gasta 4 mil pesos mensuales solo en coquetería para su mascota”.