miércoles 24 de abril de 2024 06:39:50

POLITICA: La Ministra Garré dijo que “van a sacar a las manzanas podridas” de la Policía Federal

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, ratificó esta noche que “hay algunos comisarios de la Policía Federal que son parte del problema” de inseguridad en el área metropolitana “y tenemos que resolverlo”.

“Siempre hay grupos minoritarios que lamentablemente le hacen daño a todos. Confío en que esto se va a revertir y vamos a sacar las manzanas podridas para recuperar a los mejores cuadros”, afirmó Garré en diálogo con Radio 10.

La titular de la cartera de Seguridad afirmó que “se ha hecho una renovación importante” tras “las denuncias de corrupción vinculadas a focos de corrupción” en la fuerza.

“Estamos tratando de seleccionar los mejores perfiles, la gente que está cuestionada no seguirá en los cargos importantes. Tratamos de elegir lo mejor”, señaló Garré.

Por otro lado, la funcionaria reveló que la jueza María Romilda Servini de Cubría tuvo que pedir la intervención de Gendarmería y Prefectura para allanar 50 prostíbulos en la Ciudad, ya que “entendía que podía haber algún tipo de compromiso de la Policía, con varias comisarías encubriendo esos lugares”.