viernes 29 de marzo de 2024 11:16:40

JUSTICIA: El cantante del grupo de rock Viejas Locas, Cristian “Pity” Alvarez, irá a juicio oral y público

El cantante del grupo de rock Viejas Locas, Cristian “Pity” Alvarez, irá a juicio oral y público por haberle roto el celular a una fan cuando se le acercó para pedirle una foto y haber amenazado con un arma a la madre de la joven.

Alvarez será juzgado por los delitos de amenazas, portación ilegal de arma de guerra y daño por el Tribunal Oral Criminal 20, que salió sorteado para intervenir en el caso, informaron hoy fuentes judiciales.

El hecho ocurrió el 4 de julio del año pasado cuando una fan se quiso sacar con Alvarez una foto con su celular, a lo cual el cantante accedió cuando luego tomó el teléfono de la joven y lo rompió.

La madre de la joven intentó defenderla, pero el músico sacó un arma y le dijo que no tenía problema “en pegarle un tiro en las piernas”.

La causa está en el Tribunal Oral Criminal 20, integrado por los jueces Lus Niño, Pablo Laufer y Barroetaveña, que ahora deberá poner fecha de inicio de juicio.

Alvarez estuvo preso hasta la semana pasada, cuando la Cámara del Crimen declaró su inimputabilidad en otras dos causas y ordenó su excarcelación tras el pago de una fianza de mil pesos.

Junto con la excarcelación la Cámara ordenó que Alvarez continúe con un tratamiento de rehabiliación contra las drogas que realiza desde noviembre del año pasado, cuando fue internado bajo detención en una comunidad terapéutica de la localidad bonaerense de Banfield.

El músico estuvo acusado por el robo de una cámara de televisión a un periodista del canal América TV y por un disparo de arma de fuego a su manager, Alejandro Novada, en un hotel del barrio porteño de Palermo
Por Luisa Sangiorgio