viernes 29 de marzo de 2024 02:40:12

JUSTICIA: Anulan el procesamiento por robo en el Ministerio de Economía

La Cámara Federal dio marcha atrás con el procesamiento contra el intruso Roberto Larosa, quien fuera descubierto el 16 de abril de 2010 robando información en una oficina del Ministerio de Economía

La Sala I anuló el procesamiento del juez Claudio Bonadío quien había procesado a Larosa por hurto y violación de domicilio al equiparar que se ingresó al Ministerio e Economía como si lo hubiese sido en la cartera de una vivienda particular.

Luego del procesamiento dispuesto por Bonadío, la defensa apeló ante la Cámara al entender que no hubo hurto, porque la información no es equiparable al apoderamiento ilegal de cosas materiales.

Los camaristas Eduardo Freiler, Jorge Ballestero y Eduardo Farah consideraron que no se determinó “si han sido papeles datos aquello de lo que el imputado se habría apoderado”.

“Es ineludible dar un escenario a nuevo ámbito para que el imputado ejerza, en plenitud, los derechos que le han sido reconocidos”, y así permitir que Larosa “tenga la posibilidad de conocer acabadamente los hechos que conceden vitalidad a una causa que solo así podrá ver definido su perfecto cauce”.

Larosa fue encontrado debajo de un escritorio en la oficina del subsecretario de Presupuesto del Ministerio, Raúl Rigo, y luego se supo que el intruso trabajaba para el senador fueguino por el ARI José Martínez y también como asesor “ad honorem” del diputado de proyecto Sur Claudio Lozano.

Luego que Bonadío allanara su domicilio y encontrara talonarios de facturas por valores de entre 700 y 1.500 pesos dirigidos a distintas consultoras económicas, determinó que Larosa robaba información para luego venderla.

En la causa, días atrás, la misma Sala de la Cámara reprendió a Bonadío por no haber aceptado al Ministerio de Economía como querellante en la causa. Por Luis Sangiorgio