martes 23 de abril de 2024 11:08:29

BRASIL: Más de 11 muertos y heridos en una escuela

Un trágico episodio se cobró la víctima de 11personas y dejó a otras 18 heridas en Río de Janeiro, cuando un ex alumno ingresó en una escuela pública de esa ciudad y abrió fuego indiscriminadamente contra varios alumnos y docentes.

Las víctimas mortales son 10 alumnos y el agresor, un ex alumno de 24 años que irrumpió abriendo fuego en la escuela municipal Tasso da Silveira, localizada en el barrio de Realengo, según un nuevo balance dado a conocer por el secretario de Salud del Estado de Rio de Janeiro, Sergio Cortes, que confirmó que la mayoría de los fallecidos son niñas, en declaraciones a la televisora Globo y a la oficial Agencia Brasil.

“Estamos intentando hacer una identificación de los fallecidos a través de los cuerpos”, explicó Cortes. Los 18 heridos son atendidos en un hospital cercano, en donde solo los familiares, autoridades y fuentes de socorro pueden ingresar.

A la escuela municipal Tasso da Silveira asisten unos 400 alumnos de entre 9 y 14 años, edad hasta la que se extiende la enseñanza primaria en Brasil. Los bomberos informaron que el atacante fue indentificado como Wellington Menezes de Oliveira, de 24 años, que según el alcalde de Realengo era un ex alumno que se suicidó tras enfrentarse con la policía.

El coronel Evandro Bezerra, encargado de comunicación del cuerpo de Bomberos de Río, aseguró en declaraciones al canal Globonews que entre los heridos, varios están en grave estado, “algunos con perforaciones de bala en la cabeza”.”Llegó bien vestido, conversó con varios profesores y entró en un aula, donde abrió fuego”, afirmó el subalcalde del distrito oeste de Río, Edmar Teixeira. Después del tiroteo, Oliveira se suicidó con un tiro al ser cercado por unos policías que se encontraban en los alrededores de la escuela, según agentes de la institución.

El coronel Djalma Beltrame, comandante de la Policía Militarizada, aseguró que Oliveira dejó una nota de suicidio que, según sus palabras, “no tiene lógica”. Los heridos fueron ingresados en el hospital Albert Schweitzer, cercano al lugar de los hechos.