sábado 20 de abril de 2024 10:52:19

NARCOTRAFICO: Se eleva a juicio oral la causa “Marcos” Estrada González y su pareja Silvana Salazar

El fiscal federal Gerardo Di Masi requirió hace instantes que el líder narcotraficante “Marcos” Estrada González y su pareja Silvana Salazar vayan a juicio oral y público, como acusados bajo la figura de “organizadores” de una banda dedicada a la venta de drogas que opera en la Villa 1-11-14, del Bajo Flores

El requerimiento fue presentado hace instantes ante el juez federal Sergio Torres, quien viene llevando adelante la investigación en la que hay alrededor de medio centenar de imputados, y en la que ya se realiaron más de 200 allanamientos.

En la causa, se investiga a una banda dedicada al tráfico de drogas, parte de la cual se sospecha que sigue operando, en la peligrosa villa 1-11-14, en el período que va de mayo de 2009 y a octubre del año pasado.

Incluso, “Marcos” siguió operando y liderando el tráfico de drogas desde el penal de Ezeiza, donde cumple prisión preventiva, lo que motivó un allanamiento en el lugar donde se encontró unos 16 teléfonos celulares del penal y luego se le fijó la incomunicación al líder narco. Además de “Marcos” y Salazar, el fiscal pidió llevar a juicio a otras 21 personas por los mismos hechos.

En la investigación, se constató que en los numerosos pasillos de de la Villa 1-11-14, “un grupo de personas montó una operatoria principalmente destinada a la venta al por mayor y por menor de estupefacientes”, y se almacenaba y condicionaba en varias casillas “fuertemente custodiadas” por personal de seguridad de la banda, y luego ser puesto en comercialización.

Según la acusación del fiscal, “Marcos” y su mujer actuaban bajo el rol de organizadores, ya que se encargaban de recaudar el dinero de la venta de drogas y dar “las directivas generales para la concreción de la maniobra”

De la investigación, surge que en la Villa 1-11-14 se trafica drogas de distinto tipo (ya sea marihuana, cocaína o paco) y que no sólo para la venta mayor sino también minorista. En muchos de los operativos que ordenó el juez Sergio Torres en su investigación, se encontraron gran cantidad de armas utilizadas por las banda.

Las bandas siguen operando pese a que el líder “Marcos” está detenido, y hasta los traficantes arman barricadas para dificultar el ingreso de la policía cuando se realizan los allanamientos. Por Luis Sangiorgio