viernes 26 de abril de 2024 15:13:38

JUSTICIA. Liberan al unico detenido por el caso Marianela Rago Zapata

El único detenido por el asesinato de la joven de 19 años Marianela Rago Zapata, encontrada sin vida en su departamento del barrio porteño de Balvanera el 28 de junio de 2010, fue liberado esta tarde luego que el juez lo procesara sin prisión preventiva por el delito de encubrimiento

El joven había sido detenido a raíz de que se comprobó que utilizó el chip del teléfono de la joven para realizar algunas llamadas telefónicas, y luego a esos mismos destinos hizo comunicaciones desde su propio aparato telefónico.

En su resolución para desvincularlo del homicidio, el juez tuvo en cuenta que el perfil genético de una muestra suya de ADN no coincidía con los dos que se encontraron de procedencia masculina en la escena del crimen, en el departamento ubicado en la calle Tucumán 2080.

Una de las muestras, es de saliva que fue encontrada en la parte interna del corpiño de Marianela, y la fue hallado en manchas de sangre del jean que llevaba puesto la víctima.

El chip de Marianela fue activado a los tres días de ser encontrada muerta, y había sido dejado de usar a mediados de julio, cuando el hecho trascendió en los medios de comunicación

El acusado, empleado de la empresa de colectivos 132, había negado al ser indagado que utilizara un chip robado, y sólo reconoció haber hecho llamadas con el suyo.

De esta manera, los investigadores adelantaron que se seguirá con la búsqueda del presunto homicida, ya que otro de los que había sido sospechado, el ex novio de Marianela tiene falta de mérito confirmada.

Se trata de Amador López, a quien la familia de la víctima siempre acusó desde un principio, y tras señalar que aquel tenía una conducta violenta para con Marianela, e incluso la hostigaba luego que esta última decidiera dar término a la relación de noviazgo.

Por el hecho, Amador estuvo preso 14 días acusado de ser el autor del crimen, pero al no haber pruebas en su contra, el juez Cresseri le dictó la falta de mérito y lo liberó en un fallo que luego fue confirmado por la Cámara del Crimen.

Marianela fue asesinada el domingo 27 de junio, tras regresar de una salida que había hecho a un boliche del barrio porteño de Palermo, y según la autopsia fue brutalmente golpeada, sufrió una asfixia incompleta y finalmente fue degollada con tanta saña que quedó prácticamente decapitada. Por Luis Sangiorgio