viernes 29 de marzo de 2024 06:38:39

ACCIDENTE FERROVIARIO: Ocurrió en Monasterio un tren arrolló a otro hubo heridos

El hecho ocurrió esta madrugada, alrededor de la 1.30, en la ciudad bonaerense de Monasterio, a la altura del kilómetro 143 de la ruta 2, precisaron agentes del departamento policial de Lezama a Infobae.com.

Todo comenzó cuando otra vez un convoy de Ferrobaires, procedente de Mar del plata con destino a Constitución, sufrió un desperfecto técnico en una de sus locomotoras y quedó varado en esa localidad, ubicada a 12 kilómetros de Lezama.

Personal del hospital de Lezama indicó a Infobae.com que veinticinco personas fueron trasladadas hasta ese centro de salud con lesiones leves, tales como cortes y golpes.

No obstante, aclararon que los pacientes más comprometidos fueron trasladados al hospital de Chascomús, entre los que se encuentra uno de los maquinistas con una lesión grave.

Bomberos de Lezama afirmaron que fueron 8 los heridos derivados al hospital de Chascomús, con distintos politraumatismos, pero todos se encontrarían fuera de peligro.

En tanto, un pasajero informó a C5N que una mujer mayor había sufrido una herida seria en la cabeza.

El tren embestido había partido de Mar del Plata a las 19.15 y tenía como destino la estación Constitución. Sin embargo, en la localidad de Monasterio sufrió un principio de incendio en su locomotora, que fue sofocado por los bomberos locales.

Al arribar la máquina enviada en su auxilio, la 335, y por causas que aún se desconocen se produjo la colisión.

Trabajaron en el lugar cinco ambulancias, tres de los bomberos de Lezama, una de Chascomús y otra del hospital local.

También se hicieron presentes personal del destacamento de seguridad vial, patrulla rural, informaron fuentes policiales.