viernes 19 de abril de 2024 20:13:34

POLITICA: En Buenos Aires la elección de comunas y de jefe de Gobierno para el 10 de julio

La Legislatura porteña votó ayer por unanimidad unificar para el 10 de julio las elecciones de jefe de Gobierno y diputados de la Ciudad con los comicios de Comunas. En caso de que debiera concurrirse a un ballottage en la carrera por gobernar la Capital, este se realizará el 31 de julio.

“Los porteños deberán votar cinco veces si hay doble vuelta en la nacional y en la Ciudad”, explicó el jefe de bloque del PRO, Cristian Ritondo, por Radio 10.

Ritondo se refirió además a la polémica por los cambios al sistema electoral reclamados por la oposición. “Ya convocadas las elecciones, no tiene lógica cambiar el sistema electoral incorporando la boleta única o el financiamiento de los partidos políticos”, detalló.

En diálogo con C5N, el precandidato a jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, destacó: “Esto era lógico, pero pasa que hasta aquí Macri no se había definido a convocar las elecciones. Cuando él se definió, ahí cerró todo”.

El proyecto de unificación había sido acordado en la tarde de ayer por los principales bloques en una reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria.