miércoles 24 de abril de 2024 18:35:41

CAUSA MATIAS JANO: La Justicia dictó el procesamiento de los tres imputados

La Justicia porteña dictó el procesamiento con prisión preventiva de los tres jóvenes detenidos por el crimen de Matías “Jano” Fernández”, asesinado a golpes con un bate de béisbol el 6 de marzo, a la salida de una bailanta de Once

La jueza en lo criminal de Instricción María Fontbona de Pombo consideró que Leonel Bufaño fue el autor material del crimen, y que Hernán Mendieta y Néstor “Papelito” Horisberger fueron coautores, y los acusó del delito de “homicidio agravado por la participación de dos o más personas”.

La magistrada agravó el delito que les imputó (la carátura inicial era “homicidio simple”), el cual prevé penas de hasta prisión perpetua en un futuro juicio oral.

“Estamos muy conformes” con la calificación aplicada por la jueza Fontbona de Pombo, aseguró esta tarde la abogada María Marta Lucano, quien representa a la familia de Jano.

En tanto, el abogado de Horisberger, Matías Amaya, explicó que a más tardar el lunes presentará la apelación al procesamiento.

El letrado contó que el lunes pasado se realizó una ampliación de la declaración indagatoria de Horisberger, en la cual ratificó todos lo que ya había declarado en su primer testimonio.

El joven dijo que no tuvo nada que ver con el homicidio de Jano y que solo observó desde la vereda de enfrente cómo sus dos compañeros de trabajo golpeban al muchacho.

“Se ve en los videos de las cámaras de seguridad que mi defendido se queda en la vereda de enfrente mirando, pero que no intervino en ningún momento”, dijo el letrado.

El lunes también amplió su indagatoria Mendieta, mientras que Bufaño volvió a negarse a declarar, tal como lo había hecho en las horas posteriores a su detención.

El crimen de Fernández ocurrió cerca de las 6 de la madrugada del domingo 6 de marzo en la esquina de Sánchez de Loria y Don Bosco, de Balvanera, a una cuadra del boliche “Fantástico”, donde la víctima había ido a festejar su cumpleaños con amigos.

En la esquina de Rivadavia y Loria, Fernández discutió con los ocupantes de un auto que lo siguieron hasta el cruce de Loria y Don Bosco, donde lo atacaron a golpes con un bate de béisbol en la cabeza, lo que le provocó la muerte.

Tras el ataque, los agresores huyeron en el mismo auto en el que se movilizaban, mientras que Fernández, quien vivía con sus padres en La Boca, trabajaba y estudiaba Ingeniería Naval, murió en el lugar.Por Luis Sangiorgio