El tiempo - Tutiempo.net

JUSTICIA: El Bichi Fuertes deberá declarar en el INADI

Publicación: 30/03/2011

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) inició un expediente por discriminación al jugador de fútbol de Colón de Santa Fe a raíz de una denuncia presentada en el organismo por un particular. La denuncia destaca que en la transmisión del partido entre Colón y Racing, jugado el 13 de […]

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) inició un expediente por discriminación al jugador de fútbol de Colón de Santa Fe a raíz de una denuncia presentada en el organismo por un particular.

La denuncia destaca que en la transmisión del partido entre Colón y Racing, jugado el 13 de marzo, “se habría observado en reiteradas ocasiones a Fuertes llamar mogólicos a varios jugadores rivales”, informó el organismo mediante un comunicado.

La vicepresidenta del INADI, María Rachid, explicó que “a través de nuestro Observatorio de Discriminación en el Fútbol nos hemos contactado con Colón de Santa Fe para manifestarles nuestra intención de reunirnos con Fuertes para conversar sobre lo sucedido” . Indicó que en el club “nos dijeron que hablarían con el jugador y que luego se comunicarían con nosotros, pero ya han pasado varios días y esto no ha ocurrido”.

Rachid explicó que el INADI “realiza una investigación para determinar si se trató o no de una situación discriminatoria”.
Fuertes había sido denunciado públicamente el año pasado por el jugador colombiano Breyner Bonilla, quien aseguró que durante el transcurso de un partido se expresó hacia él mediante insultos discriminatorios referidos a su etnia y a su nacionalidad.

La funcionaria el INADI remarcó que “tenemos que trabajar como sociedad para erradicar la discriminación de nuestra forma de comunicarnos. Esperamos que los protagonistas de eventos deportivos tan masivos comprendan la responsabilidad que tienen como figuras públicas que influyen en los miles de seguidores y seguidoras que tienen a lo largo del país”. Por Luis Sangiorgio

Deja una respuesta