sábado 26 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

POLITICA: En declaraciones radiales Moyano dijo “que todo tiene un límite”

Hugo Moyano volvió a justificar la decisión de amenazar con un paro general por la decisión de la justicia suiza de investigarlo por supuesto lavado de dinero. Lo hizo pocas horas después de que la Casa Rosada lo defendiera con duras críticas al exhorto de la justicia helvética que el jueves último desató la crisis.

“No estaba enojado. Lo que pasa es que uno tiene un límite. Hay cosas que algunos no miden. ¿Sabe por qué se hizo esta movida? Porque si nosotros no hacemos eso y. la cosa se vuelve una mancha más para el Negro Moyano, total. la mafia de los medicamentos, las empresas y ahora el blanqueo de dinero. No se podía soportar una cosa más de esas”, expuso Moyano en declaraciones a FM Millenium.

El líder camionero apeló a una metáfora para explicar los motivos por los que cree que lo atacan. “Nadie le tira piedras a un árbol seco”, lanzó.

Y completó: “Estamos ante un ataque sistemático que ya trascendió las fronteras ¿Quién puedo ser yo en Suiza? Acá los medios inventaron que yo tengo algo que ver con Covelia, cuando lo cierto es que mi relación es permanente con todas las empresas de transporte”.

“Cansados”. En este punto, Moyano aludió en particular a su vinculación con la llamada mafia de los medicamentos, que investiga la Justicia. “Estamos cansados de que los dirigentes gremiales, cuando asumimos la conducción de una obra social, nos convertimos en asesinos seriales, a ver cómo nos robamos la plata o como envenenamos con medicamentos a los afiliados. Eso se tiene que terminar. Brindamos servicios de salud a 18 millones de personas”, descargó.

En otra parte del reportaje aludió al “deseo” de la CGT de que sindicalistas de peso ocupen lugares de relevancia en las listas de octubre. Cuando fue consultado sobre la posibilidad de que un gremialista sea candidato a vicepresidente de Cristina Kirchner, evitó las definiciones tajantes. “A nosotros nos gustaría que acompañe a la Presidenta un hombre de extracción gremial. Pero la Presidenta todavía no ha decidido si va a ser candidata. Me parece que pedirle que alguien la acompañe no sería muy lógico. Claro que a cualquiera le gustaría. Pero es un tema que falta mucho para definir”, dijo.

Hacia el final, habló de su relación con el Gobierno. Insistió en que el paro que había convocado para ayer, y que finalmente decidió dejar en suspenso , “no fue contra el Gobierno”. “Era para terminar con esta farsa de acusaciones permanentes que se hacen sin respaldo de ningún tipo”, añadió.

Además, relató que una vez anunciado el levantamiento de la huelga habló con la Presidenta y remató: “Por supuesto que con ella está todo bien”.Fte.lanaciòn.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.