viernes 25 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

JUSTICIA: Se archiva la causa del hijo de la muerte de A. Grimau

El juez de instrucción porteño Carlos Bruniard archivó la causa en la que se investigaba la muerte del hijo de los actores Antonio Grimau y Leonor Manso, quien falleciera en circunstancias que fueron dudosas tras ser detenido por la policía en la vía pública, sumado a que su cuerpo permaneció como NN unos 30 días en la Morgue Judicial hasta ser reconocido,

Bruniard hizo suyos los argumentos expuestos por el fiscal de instrucción Pablo Recchini, quien hace más de 15 días solicitó el archivo de la investigación luego de considerar que no existió delito en el accionar policial, y que el joven de 36 años murió a causa de una infección pulmonar.

Si bien se archivó la causa, se sigue en pie una actuación administrativa del accionar policial por parte de Asuntos Internos.

Lo que no se pudo determinar es si Lucas Rebolini Manso murió por una infección que pudo haber tenido al ser internado en el Hospital Fernández o bien en forma extra hospitalaria.

Rebolini fue demorado por la policía el 6 de febrero de 2010 a raíz de una denuncia que formularon unos vecinos, luego de que lo encontrase “descompuesto y desorientado” en el cruce de las calles Castex y Salguero, del barrioporteño de Palermo. La Policía lo llevó al Hospital Fernández donde falleció a los cuatro días, el 10 de febrero a las 9:15, “por insuficiencia respiratoria y paro cardíaco”.

El 12 de febrero su cuerpo el cual no había sido identificado, fue llevado a la Morgue Judicial, y durante unos 22 días su caso estaba siendo investigado como “muerte por causa dudosa”, y en ese lapso su familia lo había declarado desaparecido, hasta ser reconocido.

La querella que actúa en la causa tiene la facultad de poder apelar la resolución del juez Bruniard para que sea revisada por la Cámara del Crimen.Por Luis Sangiorgio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.