El tiempo - Tutiempo.net

EJERCICIO ILEGAL DE LA MEDICINA: La Rimolo Salteña

Publicación: 20/03/2011

Marta del Carmen Argañaraz de 57 años, es viuda desde hace diez años de un conocido ginecólogo, cuyo consultorio, nombre y título eran usufructuados por ella. Albarracín concurrió hace poco más de una semana, acompañada por una de sus hermanas, hasta el “consultorio” de la mujer, ubicado en la calle La Rioja 1405 de Salta […]

Marta del Carmen Argañaraz de 57 años, es viuda desde hace diez años de un conocido ginecólogo, cuyo consultorio, nombre y título eran usufructuados por ella.

Albarracín concurrió hace poco más de una semana, acompañada por una de sus hermanas, hasta el “consultorio” de la mujer, ubicado en la calle La Rioja 1405 de Salta

La supuesta médica era conocida en villa Cristina -en la zona sudoeste del macrocentro capitalino- como “la Rímolo Salteña”, en alusión a la conocida estafadora mediática Giselle Rímolo, ex mujer del presentador porteño Silvio Soldán y que fue detenida en 2004.

A los pocos días comenzó a sentir fuertes dolores y se le produjo un sangrado. El lunes pasado fue llevada al hospital Materno Infantil, donde le diagnosticaron un embarazo perdido de cuatro meses, le extrajeron el bebé sin vida, producto de las inyecciones abortivas a las que fue sometida por Argañaraz y debieron extraerle la matriz por el grado de infección que presentaba.

Tras ello, el marido de la víctima, Jorge Daniel Chacana (35), concurrió hasta la Comisaría 2 para denunciar a Argañaraz.

El caso quedó en manos de la jueza Correccional y de Garantías 8, Mónica Faber, quien ordenó el allanamiento primero y la detención después de la supuesta médica abortiva.

El denunciante contó que su esposa había concurrido al “consultorio” por presentar síntomas de embarazo y que la “doctora Marta” le había aplicado dos inyecciones ya que sólo tenía un “atraso menstrual”, aunque los investigadores dudan de esta parte de su versión, porque todo indica que la paciente fue inoculada con drogas destinadas a propiciar un aborto y que difícilmente podría haber desconocido que cursaba un embarazo de más de cuatro meses.

Albarracín está ahora en la Unidad de Terapia Intensiva con diagnóstico de “shock séptico con foco ginecológico, con inestabilidad hemodinámica, en coma farmacológico, con requerimiento de drogas vasopresoras y asistencia respiratoria mecánica”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.