El tiempo - Tutiempo.net

PROHIBICION: Rogelio Frigerio titular de Economía & Regiones dijo que los próximos serán los periodistas

Publicación: 17/03/2011

La consultora Economía & Regiones informó hoy que no seguirá publicando sus informes mensuales de relevamiento de precios debido a la persecución de la que han sido víctimas estas firmas las últimas semanas, por parte dels ecretario de Comerio Interior, Guillermo Moreno, que busca evitar que se pubiquen índices de inflación distintos a los del […]

La consultora Economía & Regiones informó hoy que no seguirá publicando sus informes mensuales de relevamiento de precios debido a la persecución de la que han sido víctimas estas firmas las últimas semanas, por parte dels ecretario de Comerio Interior, Guillermo Moreno, que busca evitar que se pubiquen índices de inflación distintos a los del Indec.

Para lograr ese objetivo el funcionario kirchnerisra comenzó a multar a las consultoras (fueron sancionados Bein, Todesca y Bevacqua), acusandolos de violar la ley de lealtad comercial.

Rogelio Frigerio titulard e Economía & Regiones, otra de las consultoras sancionadas por Moreno, le aclaró a La Política Online: “para nosotros es un costo muy grande realizar este relevamiento, pero lo necesitamos como insumo para los análisis que proveemos a nuestros clientes”.

Frigerio confesó: “Vamos a seguir haciendo nuestra estimación hasta que entendamos que el gobierno nos brinda mediante el Instituto Nacional de Censos y Estadísticas (Indec) una evaluación consistente con la realidad y con las variables macro, y que haya consistencia como en el pasado con los índices de otras provincias”.

Sin embargo, en una publicación la entidad aclaró que se abstendrá de hacer públicos los informes sobre el relevamiento de los precios que elabora sobre la base de datos que obtiene de sus propias fuentes “hasta tanto no cese o se haga cesar la injusta persecución de la que es objeto, violatoria de su libertad de expresión (art. 14 de la Constitución Nacional)”.

Frigerio explicó “no vendemos el índice de precios, de manera que no tenemos forma de compensar económicamente con eso las multas”, y completó: “No es un dato que salga a la venta pero es un insumo, pero no lo haremos público hasta que cese la persecución y el cercenamiento a la libertad de expresión.”

Por último, Frigerio se preguntó: “¿Quien dice que el día de mañana no persigan otros índices que relevamos o a los periodistas?”.Fte.la politicaonline

Deja una respuesta