miércoles 24 de abril de 2024 07:13:39

POLITICA:La Ministra Garre dijo que El gobierno de la ciudad tenía conocimiento de las tomas

Asimismo, la ministra dijo que el gobierno porteño debe desalojar el complejo habitacional ocupado por familias en el barrio de Flores, pero opinó que la gestión de Mauricio Macri tiene una “vocación por lavarse las manos en los temas más conflictivos”.

Dijo además que su área dio aviso al Instituto de la Vivienda que los departamentos iban a ser usurpados, que lo hizo antes de que se concretara el ingreso de las personas pero, a pesar de eso, la Policía Metropolitana no intervino.

Reiteró que el desalojo del predio “es una responsabilidad de la Justicia de la Ciudad y, por consiguiente, tiene que intervenir la Policía Metropolitana”.

Al respecto, señaló que según convenios firmados en 2004 y 2008, uno de ellos ratificado por la Legislatura porteña, la Ciudad es la encargada de intervenir en casos de usurpaciones, por lo que la fuerza de seguridad comunal debe tomar parte del desalojo ordenado por el juez federal de Quilmes Luis Armella.

Desestimó que la Metropolitana no tenga personal idóneo para desocupar las viviendas
intrusadas. En tal sentido, y según datos exhibidos, la Metropolitana cuenta con más de 800 efectivos que se desempeñaron, en su momento, como jefes y subjefes de la Federal, por lo que a su criterio tienen “experiencia” para intervenir en el predio de Flores.

Por su parte, la funcionaria anunció en declaraciones televisivas que en los próximos días el Ministerio de Seguridad presentará un “recurso extraordinario” para que sea la Justicia porteña la que intervenga en el desalojo y no el juez federal Armella.Fte.infobae.com.ar