viernes 19 de abril de 2024 04:55:09

JAPON: El seleccinado de Futbol de ese país no jugaría la Copa América

A raíz del terrible tsunami que afectó al país, la selección de fútbol renunciaría a su participación en el certamen que se disputará a mitad de año en Argentina.

El equipo nipón, que compartiría grupo con el del Checho Batista, había sido invitado por ganar la Copa de Asia.

El sismo del pasado viernes alteró también el calendario futbolístico de Japón. La federación suspendió hasta nuevo aviso los partidos de la liga local y podría bajarse de la Copa América que se jugará a partir de julio en Argentina.

Kazumi Ohigashi, el Julio Grondona de Japón, avisó que probablemente hasta abril no vuelva la actividad. “El asunto es muy grave. Con todas las réplicas y sin ser capaces de garantizar la seguridad del público en todos los estadios, hemos tomado la decisión de cancelar todos los encuentros hasta marzo”, argumentó.

Los partidos aplazados se recuperarían a mitad de año, lo que complicaría la participación de la Selección en el certamen más importante de América, donde fue invitada por ser campeón de la Copa Asia y compartiría grupo con Argentina, Bolivia y Colombia.

El propio DT del conjunto nipón, Alberto Zaccheroni, se volvió a Italia asustado por la tragedia, luego de que el departamento donde vive en Tokio se moviera “como si fuera de goma”.