El tiempo - Tutiempo.net

SAN JUAN :Pese a que la Constitución se lo impide Gioja quiere enmendarla para ir por un nuevo mandato

Publicación: 11/03/2011

El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, anunció hoy que giró a la Legislatura provincial la enmienda constitucional para ser habilitado a competir por un tercer mandato. “Se abre para mí un camino duro, empinado, con enorme desgaste personal”, admitió Gioja, en declaraciones a la prensa. Su hermano, el senador César Gioja, rechazó hoy […]

El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, anunció hoy que giró a la Legislatura provincial la enmienda constitucional para ser habilitado a competir por un tercer mandato.

“Se abre para mí un camino duro, empinado, con enorme desgaste personal”, admitió Gioja, en declaraciones a la prensa.

Su hermano, el senador César Gioja, rechazó hoy la propuesta de cambio constitucional requerido por el gobernador por considerar que la medida fue “inconsulta” respecto de los partidos políticos y sectores sociales de la provincia y “no es democrática”.

“Me alarma mucho la decisión porque modifica el esquema electoral constitucional de la provincia y surge sin más sustento que el interés de darle continuidad a su gestión al frente del Gobierno”, acusó el legislador cuyano.

A minutos del anuncio que realizó su hermano, el gobernador de San Juan, por la cadena provincial de medios, César Gioja agregó que el pedido de aprobación a la Legislatura “somete al movimiento justicialista a una crisis inútil y sin sentido” y regala “argumentos a la oposición”.

Deja una respuesta