El tiempo - Tutiempo.net

POLITICA: En el acto en Huracán la presidenta le habló a los jóvenes y evitó hablar de Cámpora

Publicación: 11/03/2011

Cristina Kirchner encabezó un acto en el estadio de Huracán por el 38º aniversario del triunfo electoral de Héctor Cámpora, a quien no mencionó. Evitó referencias a su eventual candidatura y entre los logros del kirchnerismo resaltó cuando Néstor Kirchner encabezó en 2005 “el rechazo a un nuevo coloniaje”, en recuerdo de la cumbre de […]

Cristina Kirchner encabezó un acto en el estadio de Huracán por el 38º aniversario del triunfo electoral de Héctor Cámpora, a quien no mencionó. Evitó referencias a su eventual candidatura y entre los logros del kirchnerismo resaltó cuando Néstor Kirchner encabezó en 2005 “el rechazo a un nuevo coloniaje”, en recuerdo de la cumbre de Mar del Plata. “Ahora, mirado desde lejos parece fácil. Cuánta crítica hartera, cuántas peleas y discusiones… Y cuánto tiempo perdido. No se enrosquen ni se dejen enroscar en discusiones bizantinas que no tienen nada que ver con lo que le importa a la sociedad. No se metan en los errores que sí hemos cometidos nosotros cuando éramos jóvenes”, indicó esta tarde la Presidente.

En un discurso que duró casi 40 minutos, Cristina Kirchner evitó hacer referencia a Héctor Cámpora, pese a que el acto había sido convocado por su victoria de 1973, y sí calificó al encuentro como “un homenaje a nosotros mismos”.

El núcleo del mensaje presidencial -que desde un principio aclaró que hablaría en su condición de militante peronista- fueron los jóvenes, a quienes les pidió que construyan “su propia historia”.

“Yo les pido que tengan ejemplos, pero sean ustedes mismos. El gran vínculo que nos une a todos desde 1810 es el inmenso compromiso con los intereses de la Nación y el pueblo, que son la misma cosa”, prosiguió.

En esa línea recomendó que cuando “incorporen a otros argentinos”, no le pregunten “cuál es su historia” política o a qué partido están afiliados. “Pregúnteles si están de acuerdo con la asignación unviersal por hijo”, inició la mandataria para repasar los logros de su gestión y la de su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner.

En ese racconto, la mandataria recordó la participación de Kirchner durante la Cumbre de las Américas que se desarrolló en el año 2005, en Mar del Plata. En aquella oportunidad, el ex presidente argentino lideró la postura de no sumar a los países de la región al ALCA, como pretendían los Estados Unidos.

“Un hecho histórico en 2005, cuando rechazó un nuevo estatuto hacia el coloniaje. Eso lo hizo él”, indicó la mandataria entre sus palabras, las cuales fueron como “homenaje” a su ex marido, al que nunca mencionó con nombre y apellido.

Vestida de negro y algo afónica, Cristina Kirchner se refirió al devastador terremoto que afectó esta madrugada a Japón y que amenaza a las costas del Pacífico en todo el mundo.

“Quiero solidarizarme también junto a todos ustedes con esa desgracia inmensa del pueblo del Japón. Queremos estar allí y lo vamos a hacer, como lo hicimos con Chile. Los argentinos somos solidarios, no importa lo que les pasa a los demás”, indicó haciendo alusión a la ayuda humanitaria que la Cancillería prepara para viajar hacia Asia.

Cristina Kirchner cerró su discurso recordando, una vez más, a su esposo que “ya nada ni nadie lo podrá borrar de la historia” y pidió: “A seguir trabajando por la Argentina, a seguir trabajando por el pueblo, por la Nación, por la Patria”.

La Presidente estuvo acompañada por el Gabinete en pleno, por gobernadores peronistas -entre ellos Daniel Scioli-, por legisladores oficialistas y por distintos dirigentes que respaldan su gestión.

Deja una respuesta