El tiempo - Tutiempo.net

ELECCIONES 2011: Se cayó la sesión en la Legislatura el PRO no tuvo quórum

Publicación: 11/03/2011

El PRO no pudo ni siquiera discutir la unificación de los comicios de la Ciudad ya que no alcanzó el quórum necesario para tratar en la Legislatura porteña el proyecto para unificar la elección comunal y a jefe de Gobierno de la Capital. Tan sólo 22 legisladores bajaron al recinto y la sesión debió ser […]

El PRO no pudo ni siquiera discutir la unificación de los comicios de la Ciudad ya que no alcanzó el quórum necesario para tratar en la Legislatura porteña el proyecto para unificar la elección comunal y a jefe de Gobierno de la Capital.

Tan sólo 22 legisladores bajaron al recinto y la sesión debió ser levantada por el presidente de la Cámara, Oscar Moscariello.

De acuerdo a las primeras versiones, la falta de quórum se habría producido debido a la disputa entre el PRO y el Frente para la Victoria en torno al proyecto de unión de los comicios.

En la mañana de hoy, el macrismo contaba con 24 diputados propios más los dos que responden a Francisco De Narváez, y el aval de otros nueve diputados peronistas y kirchneristas, por lo que excedería los 31 votos afirmativos exigidos para su aprobación.

Más allá de esa indefinición, ayer Proyecto Sur presentó una denuncia penal contra el jefe de Gobierno porteño por supuesto “incumplimiento de los deberes de funcionario público”, al no realizar la convocatoria para la elección de Comunas del próximo 5 de junio.

“La demanda está basada en la violación de Macri al plazo que se cumplió el pasado 7 de marzo, 90 días antes de las elecciones, como fecha límite para realizar el llamado a la primera elección de Comunas”, se indicó.

Deja una respuesta