sábado 20 de abril de 2024 07:12:30

SEGURIDAD: La Policía Federal custodiará los bancos en la parte exterior

La ministra de Seguridad Nilda Garré, celebró una reunión con la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, en la cual acordaron que la custodia se traslade del interior al exterior de las entidades bancarias.

Dicha medida fue anunciada en una reunión del Consejo de Seguridad Bancaria – integrado por cámaras del sector, gremios y la Policía Federal Argentina- que tuvo lugar hoy en la sede de la cartera de Seguridad.

Al respecto, la ministra Garré explicó que “el policía que se encontraba en la casilla dentro del banco ahora deberá custodiar la puerta de las entidades. Los trabajos de prevención en el interior –como, por ejemplo, sonar la alarma en caso de emergencia- será de ahora en más responsabilidad de personal administrativo o de seguridad privada de los bancos”.

Además, se acordó que que los servicios policiales se extiendan durante a toda la jornada, desde el ingreso de los empleados hasta el horario de cierre del tesoro y la reposición de cajeros automáticos. Entre sus nuevas funciones, los policías ordenarán el tránsito y evitarán la instalación de vendedores ambulantes.

Por otra parte, Los asistentes a la reunión requirieron la intervención del ministerio para conjurar los problemas generados por la obstaculización de los accesos de transportes de caudales y, sobre todo, por la prohibición de circular en calles peatonales de las provincias. Las cámaras empresariales se comprometieron a elevar al Ministerio un listado de las sucursales que padecen este tipo de problemas.

“Los camiones de caudales no pueden estacionar a una cuadra de los bancos; eso atenta contra la seguridad de lo transportado. Vamos a contactar a los gobiernos provinciales para revertir estas situaciones”, concluyó la ministra de la cartera de Seguridad.

Por último, se acordó avanzar sobre la idea de avanzar en la capacitación del personal bancario para perfeccionar la interacción con el personal policial que se encontrará en el exterior de la entidad.Por Luis Sangiorgio