viernes 29 de marzo de 2024 12:56:21

POLITICA: Escuelas,plazas, hospitales, barrios entre otros llevan el nombre de Nèstor Kirchner

El hospital de alta complejidad “El Cruce” de la localidad bonaerense de Florencio Varela pasará a llamarse Néstor Kirchner, en homenaje del fallecido ex presidente de la Nación. A 4 meses y días de su fallecimiento

El cambio de nombre del centro asistencial fue dispuesto mediante el decreto 238 publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas de la presidenta Cristina Fernández; el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; y del ministro de Salud, Juan Manzur.

Desde su fallecimiento el 27 de octubre pasado, distintas calles, avenidas, plazas y barrios de viviendas fueron rebautizados con el nombre de Néstor Kirchner.

Resumen

2 Escuelas escuela en San Juan, en el departamento de Albardón. La misma que al mes de ser inaugurada se prendió fuego. Mejor suerte corrió en Chaco la escuela que el propio gobernador Jorge Capitanich inauguró en la localidad de Espinillo, en la zona de El Impenetrable.

En Caleta Olivia, la avenida Costanera fue llamada Presidente Néstor Kirchner, en perjuicio del homenaje que allí se hacía a combatientes de la Guerra de Malvinas.

Agustín Rossi promueve un proyecto para que la autopista Córdoba-Rosario sea llamada Presidente Néstor Kirchner. Esa arteria fue inaugurada por la Presidente, aunque no se conoce todavía si en ese momento recibirá la denominación en homenaje a su esposo.

La terminal de ómnibus de Santiago del Estero ya lleva el nombre del ex mandatario por decisión del gobernador Gerardo Zamora, un radical alineado con el Gobierno.
El intendente de la capital provincial, Héctor Ruiz, propuso denominar Presidente Néstor Kirchner a la avenida costanera, recientemente inaugurada.

En Tartagal, el intendente de esa ciudad salteña, Sergio Leavy, dispuso que un barrio de 400 viviendas sea llamado Presidente Néstor Kirchner. Se trata de la zona que fue recorrida por Cristina Fernández cuando esa localidad fue castigada por un alud.
El jefe comunal impuso la denominación, pero los concejales analizan ahora la validez de esa medida.

El fútbol para todos también se tiñó de política: el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Julio Grondona, denominó al campeonato Torneo Clausura-Néstor Kirchner.Por Luis Sangiorgio