jueves 2 de diciembre de 2021 🕒 01:38:58
El tiempo - Tutiempo.net

ALERTA AMARILLO: El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió ayer un aviso las altas temperaturas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió ayer un aviso de alerta amarilla por las altas temperaturas registradas en esta ciudad y que continuarán por lo menos hasta pasado mañana. Ante esta situación, el organismo destacó en un comunicado que se requiere tomar medidas preventivas para evitar golpes de calor y descompensaciones.

Ayer, el Servicio Meteorológico Nacional lanzó esta advertencia, que se trata del segundo nivel dentro del denominado «sistema de alertas sobre olas de calor y salud» que implementó el organismo el verano pasado y que volvió a poner en marcha este año.

Consiste en un monitoreo climático, que busca determinar las relaciones que se establecen entre el calor en aumento y el índice de mortalidad diaria registrada en la ciudad de Buenos Aires.Según señalaron desde el organismo, se puede hablar de ola de calor «cuando la temperatura se mantiene al menos por tres días consecutivos por encima de un umbral». Ese límite, para los porteños es de 32 grados en verano.

Con la alerta amarilla, el riesgo de mortalidad diaria de la población en riesgo aumenta entre 10 y 30 por ciento. Deben tomar medidas preventivas especialmente los bebes y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas.