miércoles 24 de abril de 2024 06:06:36

RELECCION DE CRISTINA: Avanzan los preparativos Kirchneristas para un gran acto en Huracán el 11 de marzo

La cercanía con octubre permite divisar desde hace semanas los primeros atisbos de campañas políticas. El oficialismo no está exento de estos movimientos, por lo que ya está prácticamente cerrado el acto del 11 de marzo en el estadio de Huracán.

Lo que se cree que será el lanzamiento de la reelección de la presidente Cristina Fernández, tendrá como lema “Todos con Cristina, para seguir cambiando Argentina”. Las agrupaciones afines al kirchnerismo ya tienen preparadas las pancartas con la leyenda “Cristina 2011”.

Los guiños a la candidatura oficial ya fueron manifestados abiertamente por su entorno. Quien lleva la batuta de la organización del evento es la recientemente creada Corriente Nacional de la Militancia, acompañada por movimientos como La Cámpora, el Movimiento Evita y Colina.

En la “Corriente” se agrupan, entre otros, el presidente de la bancada del Frente para la Victoria en Diputados Agustín Rossi, el precandidato a Jefe de Gobierno por la Ciudad Daniel Filmus, Jorge Taiana, Carlos Zannini, Sergio Urribarri y Francisco “Barba” Gutiérrez.

En tanto, la cúpula de la CGT, encabezada por Hugo Moyano, quien a su vez es presidente del Justicialismo bonaerense, ratificó su asistencia a la cancha de Parque Patricios. Asimismo, el líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, adelantó que el acto será el puntapié inicial en la campaña electoralista de Cristina Fernández como candidata a revalidar su cargo.

Por su parte, el diputado kirchnerista que suplantara a Néstor Kirchner en su banca en la Cámara baja, Edgardo Depetri, afirmó esta semana en una presentación del Frente Transversal Nacional y Popular que la convocatoria “será masiva” y que esperan “más de 60 mil personas”. A la par, el legislador y abogado de la CGT, Héctor Recalde, dijo este lunes que no tiene “ninguna duda de que Cristina Fernández se presentará para la reelección presidencial”. “Quienes lo ponen en duda comenten un acto de voluntarismo porque no querrían que fuese candidata”, lanzó.

El estadio, que según información del club cuenta con una capacidad máxima de 48 mil personas, será el marco para lo que representa el primer acto político netamente partidista de la titular del Poder Ejecutivo tras la muerte de Néstor Kirchner.

La fecha elegida para el evento no es casual. Fue el 11 de marzo de 1973 cuando Héctor Cámpora ganó las elecciones presidenciales por el FreJuLi con el 49,5% de los votos. El ballotage era necesario, pero el candidato radical Ricardo Balbín renunció a la segunda vuelta. Fte.perfil.com