jueves 1 de octubre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

HOMICIDIO: El papá del jóven muerto en Balvanera dijo “destrozaron a mi hijo”

Los padres del joven que asesinaron ayer a la salida de una bailanta en Balvanera reclamaron hoy justicia y pidieron que quienes hayan presenciado el hecho se acerquen a testificar.

“Yo sólo quiero justicia para mi hijo. Yo les pido que vayan a la comisaría 8a. y que nos ayuden. Por favor, ayúdennos”, dijo Jorge Fernández padre de Matías, 20 años que recibió ayer una feroz golpiza a la salida del local bailable Fantástico.

En tanto, los investigadores del crimen analizaban las cámaras de seguridad del lugar para intentar identificar a los autores del homicidio. El gerente del boliche, Juan Cruz Gioia, aseguró que los autores del hecho no habían estado dentro de la disco y descartó que se hubieran peleado o discutido en el local.

“Dentro del boliche contamos con 18 cámaras de seguridad y en ninguna de ellas se ve alguna pelea en la que haya sido parte el joven fallecido”, dijo Gioia en declaraciones al canal de noticias C5N.

Los investigadores ya cuentan con las cintas de esas cámaras de seguridad, como así también las de un garage cercano y de una clínica privada, con las que intentarán identificar el automóvil con el que se movilizaban los agresores.

Si bien en un momento se sospechó que ese vehículo podía ser un Audi importado, ahora los pesquisas se inclinan por un Fiat Siena que fue visto por algunos testigos.

“Las cámaras de Fantástico que dan a la calle (la avenida Rivadavia al 3400) y las de un garage de mitad de cuadra pueden llegar a dar con los agresores”, dijo Gioia.

El crimen fue descubierto cerca de las 6 de la madrugada de ayer en la esquina de Sánchez de Loria y Don Bosco, en esta Capital Federal, a una cuadra del boliche.

Según la secuencia que tienen los investigadores, el muchacho salió del boliche y se alejó unos metros de sus amigos, quienes se quedaron charlando en la puerta del local con otra gente. Se cree que Matías fue atacado por al menos tres jóvenes con un palo o un bate de béisbol en la cabeza, lo que le provocó la muerte.

Una vez consumado el ataque, los agresores huyeron en el vehículo a toda velocidad, y aún no fueron detenidos. Respecto a la víctima, el gerente confirmó que era del barrio de La Boca, que había ido a festejar su cumpleaños número 20 con un grupo de amigos y que salió alcoholizado del boliche.

“Quedó 20 ó 25 minutos tendido en el suelo. La policía estaba realizando patrullajes de rutina y fue la que llamó a la ambulancia, pero cuando llegaron los médicos, el chico falleció”, dijo.

“Esta persona no era habitué del boliche”, explicó el gerente del local bailable sobre la víctima, quien agregó que afuera de la disco “hay problemas como en cualquier lado” y que el personal de seguridad “no puede hacer nada en la calle”.

Gioia dijo que los jóvenes “tienen muy poco respeto por la vida, se alcoholizan y se drogan” y que los dueños del boliche “están a disposición de la policía, de la familia (del muchacho muerto) o de la fiscalía para ayudar en todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.